jueves, 3 de mayo de 2007

Oráculo del Toro Apis



ORÁCULO DEL TORO APIS
Era uno de los símbolos mas famosos del antiguo Egipto, no era un animal ordinario, era considerado como el Dios creador Ptah y su alma (Ka), con la del Dios de Osiris, el Ka del Dios permanecía dentro del Toro Apis, cuando moría pasaba a su sucesor.
El toro Apis vivía en el sagrado recinto de path en Menfis; este templo consistía en dos corrales de toro sagrado, y uno de ejercicio. Los Egipcios, les formulaban preguntas al toro, el cual respondía moviendose a un coral u otro, aquellos que hacían su pregunta y se les dejaba dar de comer al toro, estos serían privilegiados, si el toro no comía, eso significaría que su respuesta es negativa, y que serían malos augurios para el y su familia, de lo contrario si el toro se come la ofrenda, eso significará, augurios positivos, los Dioses les protegerán y los dirigirán en las decisiones difíciles, bienestar y paz para todo un año.

El Oráculo del toro era solo una primera parte del proceso, se le hacía la pregunta, y toro sagrado contestaba moviendose a un lado u otro (corral), después si eras elegido, le darías de comer al toro, cuando ya se había formulado la pregunta, estimulado por la experiencia durante el evento o después, el toro Apis, se le aparecerá en una visión, camino a casa, o en un sueño, la aparición será corta, un "si" o "no", será lo que consiga el peticionario de este Toro sagrado. El toro Apis, era siempre negro, y se escogía por ciertas marcas, una era, en forma de triángulo en la frente, otra, un bulto en forma de escarabeo debajo de la lengua y una marca de buitre blanco en la espalda.

1 comentario:

Unknown dijo...

POe favor envialmelo a mi casilla no puedo leerlo , no se que pasa gracias


Belleza Egipcia Cleopatra

Belleza Egipcia Cleopatra

Sentimiento Egipcio

Sentimiento Egipcio