jueves, 3 de mayo de 2007

Como superar una pesadilla



PESADILLAS

Las pesadillas para los antiguos Egipcios traían malos presagios, se decía que los malos sueños, solo podían producir desgracias como. sequías, enfermedades, y toda clase de desastres naturales, el faraón tenía siempre, un interpretador de sueños a su lado, se le consideraba un personaje muy importante en el palacio, se le tenía mucho respeto, además de disfrutar de todas las comodidades, comida, bebida, mujeres ....., hay de aquel que se equivocara en la interpretación, sería castigado inmediatamente y desauciado de todos sus privilegios.

El Dios Bes, protector de los sueños, los Egipcios solían poner una pequeña figura de barro o madera, a un lado de la cama, a los niños y a las mujeres embarazadas, su función era, librar al soñador de su pesadilla y el descanso nocturno sería conseguido, las pesadillas según en el antiguo Egipto, era provocado por temibles demonios.

Cuando la pesadilla era inminente, Isis la Diosa de la protección, ayudaba al soñador, a alejarse de su hogar, el mal que había visto en el sueño.

Cuando sufrían una pesadilla, al despertar lo primero que hacían era tomar pan recien echo, hierbas en remojo con la cerveza especial de cebada, ya sabemos que era la bebida de las deidades, y haciendo una pequeña oración a la Diosa Isis diciendo así; " Madre de la protección, aleja aquello que he visto en sueños, de mi casa y mi família".

Para evitar las pesadillas, en el antiguo Egipto, el Dios Bes era quien hacía esa función, ponerlo al lado de la cama ó debajo de la almohada, evitaría que el mal se apoderara del sueño.



No hay comentarios:


Belleza Egipcia Cleopatra

Belleza Egipcia Cleopatra

Sentimiento Egipcio

Sentimiento Egipcio