jueves, 3 de mayo de 2007

Isis y Osiris


ISIS nombre en Egipcio: AST.
Su aspecto es de mujer, sobre la cabeza lleva su signo, un trono, en el reino nuevo, podía llevar también, dos cuernos liriformes y disco solar entre ellos. Comienza a ser representada mujer alada, a finales del reinado de Ajetanón (padre del joven faraón Tutankamón), podemos encontrarla representada en animal como, mujer con cabeza de vaca, escorpión (Hededet), hipopótamo (Reret), leona o cobra por asimilación a Uadjet. Isis es hija de Get y Nut, hermana de Seth, osiris y Neftis; Osiris fue también su esposo y madre de Horus. Desde el reino nuevo, a Isis se la asimilaba a muchas Diosas, pero la mas importante era con, Nut y Hathor.
Isis está asociada con la estrella Sothis y Osiris lo está con Orión.
Es una de las Diosas mas Importantes en el antiguo Egipto, tanto fue así, que traspasó las fronteras y se veneró en el mundo romano. Está presente en todos los textos de las pirámides. Representa el trono, el asiento, fidelidad conyugal, personifica la magia, y la gran madre; muestra una imagen, más humana que el resto de las Diosas. Junto a su esposo, protagonizó una leyenda llena de amor y fidelidad conyugal:

Osiris reinaba en la tierra, el Dios que enseñaba a los hombres la cultura y la artes agrarias, tenía un hermano llamado Seth, el cual gobernaba en el desierto, Seth envidiaba a su hermano Osiris, era tanta la envidia que le tenía que no dudó en organizar una confabulación con sus complices, contra su hermano, Seth lo asesinó sin piedad, troceando el cuerpo de Osiris en catorce trozos, y tiró los fragmentos por todo Egipto.
Isis su esposa, al enterarse de lo que le había ocurrido a su esposo, salió corriendo por todo el país, en busca de los fragmentos de Osiris su amado esposo, ayudada por Thot y Neftis, allí donde aparecía una de las partes del Dios, erigía un templo, para adorar el fragmento encontrado, los templos son llamados "Capilla Osiríacas"; Isis encontró todas las partes del cuerpo de su esposo, todos, excepto el falo, este había sido comido por tres peces, resturó el cuerpo de su marido, abatida por el dolor, se lamentaba de no haber tenido un hijo con el, suplicaba a los Dioses, que se le diera ese milagro, a los pies de Isis comenzó a brotar barro, de el empezó a formarse un figura en forma de falo, el cual Isis puso a su amado esposo, Isis reanimó con sus alas a su esposo y este la fecundó, quedando embarazada de su hijo Horus, así que el hijo se convirtió en el hijo póstumo del Dios Osiris.
Isis es la idealización de esposa y madre, invocada para la inspiración, para pedir protección de los niños, el amor......
Isis era tan popular en el Imperio Romano, que se llegó a creer que su culto excluiría a la Virgen María, con la cual la identifican muy estrechamente.
invoca a Isis para las energías mágicas, matrimonio, fidelidad, para los temas relacionados con la mujer, maternidad y protección de los hijos, para la magia y el amor, hay que hacerlo en fase lunar creciente, para las curaciones en luna llena.




OSIRIS

OSIRIS, Nombre en Egipcio (ASIR/USIR).

Era el maestro de la humanidad, escogido por su padre Geb, el Dios de la tierra, sobre la cabeza lleva, una corona troncocónica flanqueada por dos plumas, en el reino nuevo, podemos verlo con dos ureos, cuernos de carnero horizontales y retorcidos y disco solar, la manifestación en animal es poco frecuente, no obstante puede representarse como un gran pez o cocodrilo.
Su piel puede representarse de color verde o negro, símbolo de renacimiento.
Osiris está asociado con la constelación de Orión.
Fue hijo de Geb y Nut, hermano de, Seth, Neftis y esposo y hermano de Isis.
Osiris reinaba en la tierra, enseñaba a los hombres todas las artes necesarias para el progreso de la civilización. Seth su hermano lo asesinó y descuartizó, los pedazos del Dios fueron repartidos por todo el país....
Como ya hemos hablado de la leyenda vamos a continuar, su muerte se recordaba durante el mes de Joiak (Mes en el que Isis encontró los trozos de Osiris), aquellos lugares donde había aparecido un pedazo, lo celebraban con particular énfasis.

Osiris fue un Dios de la vegetación, se decía que moría en la estación mas seca y renacía tras la retirada de las aguas de la crecida.
Osiris fue el soberano del submundo, y como tal, presidía la escena del juicio final, era allí donde se determinaba si el difunto estaba purificado o tenía el corazón limpio de pecados, si el alma era merecedora del paraíso de una vida inmortal. En el juicio se pesaba simbolicamente, en una balanza, el corazón del fallecido cuyo contrapeso era la pluma de la verdad ( Diosa Maat), en el juicio intervienen 41 jueces, ante ellos, el fallecido tenía que decir lo que había echo en la tierra, si había cometido algo negativo, que le impedirá entrar en el paraíso a su vez la inmortalidad; Horus, su función era llevar al difunto en presencia de Osiris, Anubis el vigilante de las balanzas, Thot con su sabiduría, escribía el resultado del juicio, Ammyt (Deboradora de los muertos), era quien esperaba el veredicto, si era negativo ella se acercaba al fallecido y le deboraba el corazón, así desaparecería para siempre.

Osiris, se representa excepcionalmente como una deidad hostil al difunto, esto solo ocurre en dos lugares, las sarcófagos, textos en pirámides.
Sus principales centros de culto fuerón en, Sais, Dendera, Abidos, Busiris, Farbetos.....
Usa las energias de Osiris para avivar tu entusiasmo y esperanzas, la relajación, para nuevos proyectos, para una breve recuperación cuando se ha perdido un ser querido, la fertilidad, regeneración, para cualquier tipo de ritual masculino y para mantener una relación.
Siempre haz los rituales con inciensos, cuando no sepas cual elegir, enciende mirra, el incienso de los dioses.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si funcionaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! !!!
Deseo

Alertar Responder
Un deseo!
Comienza pensando en Algo que
realmente deseas, porque funciona
La persona que me envio este mensaje,
me dijo que su deseo fue cumplido
10 minutos despues de leer el e-mail,
fue entonces que pense enenviarlo

Las brujas te van a conceder un deseo!!!
Pidelo cuando la cuenta Regresiva termine!!!

10

09

08

07

06

05

04

03

02

01.

****** Pide un Deseo******

Envia este mensaje a 10
en el plazo de 1hora. Si lo envias,
tu deseo se realizara. Si no lo envias,
sucedera lo contrario a tu deseo
Les cuento, me parecio gracioso,
lo hice y me llamaron antes de
terminar de contar!! Algo que
inesperado se cumplio


Belleza Egipcia Cleopatra

Belleza Egipcia Cleopatra

Sentimiento Egipcio

Sentimiento Egipcio