jueves, 3 de mayo de 2007

El Ojo de Horus (Udjat)

El OJO DE HORUS
Udjat ó el Ojo de Horus, símbolo protector, existen dos clases de ojos, el ojo derecho y el izquierdo, el derecho es blanco y representación al sol y el otro es negro y representa a la luna, el ojo que mas conocemos es el derecho (el blanco) era el que se representaba en el amuleto que muchos conocemos, también se le llamaba el Ojo de Re, el ojo del sol se asociaba con el verano, época en las que se hacían las ofrendas, así se les daría poder a los nuevos amuletos, momento cuando estaba en su mayor resplandor.
Del ojo derecho Hathor, dio poder a su espejo mágico, donde veía el futuro por una cara y por la otra, la verdadera personalidad de la persona que preguntaba.
Seth hirió el ojo izquierdo de Horus, durante una gran lucha en el desierto, la Diosa Hathor sanó su vista, con leche de gacela.
El Ojo de Horus el derecho (el sol), se realizaba en oro, plata o también en lapislázuli o porcelana azul, amuleto para evitar los mal de ojos,.
El izquierdo (La luna), se realizaba con hematites o jaspe rojo (piedra sagrada de Isis) o cornalina, normalmente se colocaba encima de las momias para asegurar el camino al mas allá, viaje que se realizaba en la barca solar de Re.
Udjat, se utilizaba como amuleto en el antiguo Egipto para, la salud, tener suerte, curar los mal de ojos, curaciones espirituales y para dar mucha energía.
Los magos del antiguo Egipto, lo utilizaban para visualizar el futuro, método que aún hoy por hoy, utilizan muchos clarividentes para atraer su energía y poder.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente en este citio encontre lo k estaba buscando

Anónimo dijo...

despues de buscar por otros lugares por fin aqui me ayudaron ha distinguir la diferencia entre el ojo derecho y el izquierdo felicidades por esta pajina muy informativa

mariaechazu dijo...

Simplemente encontré lo que buscaba tanto!!! Se dice que cuando el oído está listo: escucha la palabra!!! Mil gracias por el material bellísimo y la orientación en el estudio de la historia y cultura egipcia

Anónimo dijo...

david icke comenta sobre unos seres que nos controlan que son satanicos, y en una de sus simbologias muestran al ojo que todo lo ve.. la mayoria asimila este ojo con horus, y parte de la simbologia tambien aparece horus...

alguien sabe que significado le dan o como es que usan esta elite que nos contola la simbologia del ojo que todo lo ve?.. es realmente de horus?

los francmasones tambien ocupan el aguila y el ojo y la piramide, pero cual es el enfoque que le dan?.. adoran a horus o es otro dios?

Anónimo dijo...

A ver, el ojo de Horus (el Udyat que se representa en este jeroglifico), el que perdió en la batalla contra Set, y que entregó a Osiris cuando Thot lo hubo recompuesto, fue el izquierdo, el ojo de la luna, no el derecho.

Yanakilla dijo...

felicidades por el blog!! lo unico pregunatrte q la imagen q esta el ojo con el aguila y la serpiente. esa imagen es del ojo derecho o izquierdo!! mil gracias

Anónimo dijo...

Los felicito ... hermosa pagina y muy educativa ... mi joby cultural es la civilizacin egipcia ... suerte.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ALEX ME ENCANTO MUY EDUCATIVO LA MUSICA GENIAL Y LA INFORAMCION MUY BUENA MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero.... el nombre de la diosa BASTET, está mal escrito (BASET) parece una reza de perro!!!! Por favor ya que se han tomado el trabajo de coleccionar datos, usen los nombres en forma adecuada.- Un saludo

Anónimo dijo...

También conocido como "el ojo que todo lo ve", significa "Rey del Infierno Lucifer". La lágrima significa el lamento de todos aquellos que no pueden salir de su influencia.

Anónimo dijo...

el hojo de horus es muy inquietante quisiera tenerlo

Anónimo dijo...

buebisino

Anónimo dijo...

simbolo utilizado por los Illuminati. El ojo que todo lo ve te vigila. Investiga.

Erickvampir dijo...

Es buno para ampliar conocimiento

Anónimo dijo...

me parece muy interesante me gustaria saber cual he de tener si el derecho o el izquierdo graciass

Carolina dijo...

ES UNO DE LOS SIMBOLOS MAS BELLOS DEL MUNDO

Carolina dijo...

ES UNO DE LOS SIMBOLOS MAS BELLOS DEL MUNDO

Unknown dijo...

Yo tengo el derecho en mi espalda

Anónimo dijo...

Es bueno para colgarle un aplique del ojo a un bebe? Se lo regalaron y no se que hacer...

Anónimo dijo...

yo tengo un amuleto del izquierdo, este hace que se aleje la negatividad, tambien incrementa la sabiduría

Anónimo dijo...

Los midium son siete hermanos de la antiguedad y le sobreviven cuatro sabian usan los dos ojos segun la situacion

dani dijo...

Hola, alguien me puede contestar cual es el correcto? Ya que en wikipedia solo hablan de que Horus perdio su ojo izquierdo, no el derecho, y ahi le pusieron el ojo que todos conocemos, y si perdio el izquiero entonces el correcto es el izquierdo, y todos los colgantes y o dibujos estan hechos la gran mayoria del lado izq.Entonces que tiene que ver el derecho?
Gracias

Unknown dijo...

Juajuajuajua que ignorante eres

CAITENVILU COMPRA-VENTA DE LIBROS dijo...

a mi todavia no me queda claro, cual es el derecho y el izquierdo. me refiero a la representacion grafica. si quiero utilizar el derecho, cual es el que debo dibujar??? toda la informacion en internet es poco clara y hasta contradictoria. si alguien lo sabe con certeza por favor me avisa.
gracias

Anónimo dijo...

Yo personalmente tengo los dos en cada codo el izquierdo en el izquierdo y el derecho en el derecho la jente tiñe mucho que ver cuando me los miran pa las malas vibras

Gustavo de Montes dijo...

Muy interesante el tema, lo estoy estudiando en diversas fuentes. El ojo de Horus vendría a ser un ojo que nos permite ver hacia el interior de nosotros mismos y por lo tanto nos comunica con lo trascendente. A partir de allí obtenemos sabiduría para ver de otra manera el mundo físico que habitamos.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero aquellos que piensan que el ojo izquierdo de horus es malo o que nos controlan... no manchen. Aún si hubiera una élite que nos controla y adora a horus, o le encanta la mitología egipcia, dicha mitología es muy aparte de ellos. La mitología egipcia es sólo eso, mitología, y el que te guste y lleves un colgante del ojo (para el que preguntó si era bueno ponérselo a un bebé) no te hace daño. Es un simple símbolo, de algo que no existe pero es impresionante como mitología, punto. Dejen de satanizar (el satanismo ni es malo, no es violento, es ateo simplemente) las cosas, es algo frustrante. Se les agradecería mucho.

Anónimo dijo...

Concuerdo en que no afecta, pero por partes:
La simbologia es una representacion iconografica de ideas y en este caso, de una forma de pensamiento. El poder de los simbolos es real,dejando de lado los principios holistas, cuando las personas ven un simbolo, tienen un pensamiento respecto a este, lo cual desencadena una reaccion fisicoquimica en el cerebro, produciendo ina onda electromagnetica, debido a la sinapsis.
Segundo: los satanistas no son ateos! de lo contratio no adorarian a satan-leer albert pike/alister crowley/anton levy-
Tercero: bien y mal, bueno para quien? Malo para quien? No existe el bien ni el mal, solo consecuencias agradables y desagradables.-leer lao tse-

Anónimo dijo...

Querido amigo con respecto a tu pregunta ellos afloran s lucifer que siglo indica portador de las luz o a satanás...

Anónimo dijo...

Querido amigo ( a ),con respecto a tu pregunta los illuminatis ,masón es q.significa maestro constructor adoran a el portador de la luz o lucifer y el ojo q.todo lo ve o el sol es la reprecentacion a satanás así como la cabra de mendes y la pirámide en sus 13 escalones a la sociedad en q.esta organizada la humanidad ,espero q.t.deje satisfecho esta respuesta ,auf wiedersehn mein freudin...

Anónimo dijo...

Yo quiero saber lo mismo y nadie sabe decirmelo. Y en internet es todo contradictorio

Anónimo dijo...

Pagina se escribe con "G" no con "J" ahi te encargo.

Unknown dijo...

Seras mamon....

Unknown dijo...

No ma...estan bien tarados...dejen de ver esa mierda conspiranoica...
Y si no pueden comprender esto, lleguenle.

Unknown dijo...

No ma...estan bien tarados...dejen de ver esa mierda conspiranoica...
Y si no pueden comprender esto, lleguenle.

Unknown dijo...

Seras mamon....

Anónimo dijo...

Cállese


Belleza Egipcia Cleopatra

Belleza Egipcia Cleopatra

Sentimiento Egipcio

Sentimiento Egipcio